Cinco personas fallecieron, entre ellas una menor de edad, por presuntamente inhalar monóxido de carbono al acelerar la camioneta en la que se desplazaban al quedar atascados en el arroyo Jurula, cerca de Puerto Bolívar, en zona rural de este municipio del Departamento de La Guajira.
Las víctimas quedaron identificadas como: Nixon José Freyle Andriolis, conductor, Sandra Loaiza, docente de la Escuela Normal Superior Indígena de Uribia, Naela Gómez Palacio, Jazmín Gutiérrez Fajardo y Paula Gutiérrez Fajardo, madre e hija, ambas parientes del exdiputado de La Guajira, Luis José Brito Gutiérrez, quien también falleció en un accidente de tránsito el 19 de marzo de 2022.
Se pudo conocer que este lamentable hecho ocurrió la tarde del sábado 31 de agosto, cuando estas personas iban al municipio de Uribia.
Sin embargo, la camioneta Toyota blanca se quedo atascada en el arroyo que casi la cubre por completo, pero fue hasta caer la noche que otro vehículo pasaba por el sector y observo que éste se encontraba sumergido todavía con las personas inconscientes.
De manera inmediata, fueron trasladados hasta la E.S.E Hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, donde lamentablemente los galenos notificaron que las cinco personas habían fallecido, la noticia se corrió por toda la población que alarmadas se acercaron hasta el centro asistencial para conocer detalles de lo sucedido con estas personas que eran muy conocidas en el municipio de Uribia.
El levantamiento de los cuerpos estuvo a cargo de una comisión de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), a altas horas de la noche del sábado, siendo trasladados hasta la morgue de Medicina Legal de Maicao para las respectivas autopsias, el cuerpo de la menor fue llevado por sus familiares aplicando sus usos y costumbres por ser del pueblo wayúu.
Noticia al Día / Diario del Norte