La abanderada venezolana en los Juegos Paralímpicos París 2024, Lisbeli Vera, voló en la pista para quedar en el primer lugar de su serie en los 400 metros de la categoría T47. Con este triunfo, la criolla inscribió su nombre en la final de esta competencia.
La corredora venezolana finalizó la competición con un crono de 58:22, superando a la canadiense Amanda Rummery, que terminó con registro de 59:24 y a la brasileña María Clara Augusto, que terminó tercera con un tiempo de 59:28.
Vera disputará la final este sábado 31 de agosto en hora de la tarde y enfrentará a corredoras como Sae Tsuji, Jule Ross, Petra Luterán, una conocida María Clara Augusto, entre otras.
Comparado con su competencia en la que obtuvo su boleto a sus segundos Juegos Paralímpicos, la criolla aumentó unos cuantos segundos en su crono, pues, en el Mundial de Para Atletismo disputado en Japón, Vera culminó su participación en los 400 metros de la categoría T47 con un tiempo de 58:09.
La medallista venezolana buscará este sábado emular su hazaña alcanzada en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, en los que consiguió subirse al podio en tres oportunidades, logrando dos medallas de oro y una de plata.
Lee también: La delegación venezolana desfiló en la inauguración de los Juegos Paralímpicos
Noticia al Día/Información de Líder en Deportes