"Bienaventurado el que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que el Señor ha prometido a los que le aman": Santiago 1: 12-17
El pequeño John-Henry, de seis años, recibiría un trasplante de corazón y al enterarse de la noticia no dudo en compartirla con sus doctores. El pequeño esperó seis meses por esa gran bendición.
El menor nació con una enfermedad congénita donde la parte izquierda de su corazón no se desarrolló de forma correcta. La única opción para salvar su vida era recibir un trasplante cardíaco.
Las imágenes grabadas en el Hospital Infantil de la Clínica Cleveland en Ohio, muestran el momento en que el pequeño desfiló con orgullo por los pasillos, diciéndole a su equipo de atención que iba a recibir un nuevo corazón.
Esperó seis meses
El niño fue colocado en la lista de espera en diciembre de 2023, y en mayo de 2024, él y su familia recibieron la noticia de que habían encontrado un donante. Sarah Lee, la madre de John-Henry, recordó a ABC News: “Entré en la habitación con lágrimas en los ojos para contarle a John-Henry, y cuando se lo dije, él respondió, ‘Tengo que contárselo a todos’”.
La cirugía de trasplante fue realizada por un equipo liderado por el cirujano pediátrico y especializado en corazones congénitos, Hani Najm. ABC News destacó que John-Henry fue dado de alta en julio para continuar su recuperación en el Cleveland Clinic Children’s Hospital for Rehabilitation, y finalmente fue enviado a casa el 23 de agosto.
John Henry superó la cirugía con éxito y pudo regresar a su casa un mes después para continuar con su recuperación.
La madre del menor afirmó: “la donación de órganos salvó la vida de mi hijo.”
Noticia al Día / Telemundo Noticias