El piloto neerlandés y tricampeón del mundo en la F1, Max Verstappen, lideró las primeras prácticas del Gran Premio de Italia (Monza) de este viernes 30 de agosto de 2024.
Charles Leclerc, de Ferrari, y Lando Norris, de McLaren, escoltaron de cerca a Verstappen, quien desea intentará volver al triunfo después de cinco carreras. A su vez, los españoles Carlos Sainz Jr., y Fernando Alonso fueron cuarto y quinto, respectivamente.
Uno de los acontecimientos más resonantes de este día fue el accidente del italiano Andrea Kimi Antonelli, quien perdió el control del coche en Parabólica y se fue directo contra las protecciones.
No es el debut ideal para uno de los talentos más prometedores que hay actualmente en el automovilismo y fue él quien provocó la primera bandera roja del día, la cual duró alrededor de diez minutos.
Este Gran Premio de Italia significará el debut del argentino Franco Colapinto, quien se estrenará en la máxima categoría del automovilismo con la escudería Williams, despertando ilusión en Argentina, ya que no veían un piloto de su país en la F1 desde Gastón Mazzacane en el año 2001.
Lee también: Real Madrid no pasó del empate en su visita a Las Palmas
Noticia al Dia