Aunque con este calor nos apetece probar todas las ensaladas que existen (e inventarnos las nuestras propias) para dar un toque de lo más fresquito a nuestros menús, es cierto que hay ocasiones en las que nuestro estómago nos pide un plato más elaborado y templado, como en esas noches de tormenta de verano o en los días que más refresca y no se queda tarde de piscina.
Buscando en Instagram las mejores recetas con las que saciar nuestro paladar en verano, hemos encontrado la lasaña vegetariana más sabrosa, económica y saludable con la que triunfar en nuestras cenas especiales.
A base de burrata y tomates cherry, esta lasaña te convertirá en la mejor anfitriona y en toda una chef esta temporada. Ha sido el experto en cocina Jacint Carafí el que nos ha conquistado con esta receta de lasaña y nosotras no pensamos en otra cosa que terminar de trabajar, para poder ir al supermercado a por todos los ingredientes y arrasar con ella. ¡Tiene muy buena pinta y no necesita horno!
- En primer lugar, los ingredientes que necesitas son 4-5 láminas de lasaña, una burrata, un buen puñado de cherrys, un ajo, una pizca de hierbas provenzales, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.
- Ponemos en una bandeja los tomates cherry, una vez que los hayamos lavado, y con aciete, ajo picado y hierbas provenzales, los dejamos que se cocinen en el horno, en la sartén o en la air fryer.
- Mientras tanto, hervimos las láminas de lasaña y, cuando las tengamos, las metemos en agua fría por unos instantes.
- Cortamos en trocitos la burrata y emplatamos. Primero pondremos una capa de tomates y burrata, después una lámina de lasaña y así sucesivamente. Iremos regando todas las capas con pesto, que podemos comprar o hacer nosotras mismas. Te contamos la receta para imitar el del chef.
El pesto para la lasaña
- Para elaborar el pesto necesitamos 100 gramos de pistachos, 2 manojos de albahaca, 100 gramos de parmesano, un trocito pequeño de ajo, 100 ml de aceite de oliva y una pizca de sal.
- Partimos los ingredientes en trocitos y lo trituramos todo. Cuando lo tengamos, añadimos sal al gusto y tendremos listo el pesto con el que rociar nuestra lasaña. Es ideal también para acompañar otras pastas, carnes o, incluso, arroces, dando un toque de lo más fresquito a todos nuestros platos.
Con esta receta te convertirás en la mejor anfitriona del verano y solucionarás tus comidas y cenas de la forma más sabrosa y saludable. ¿A qué esperas para probarla?
Noticia al Día / Revista El Mueble