Edixon Enrique Clavero Palomares, mejor conocido como "Pippen", nació el 19 de agosto de 1978 en la ciudad de Maracaibo, hijo de María Dolores Palomares (Mamá Lola), creció en el Barrio Puerto Rico (Residencias el Hatillo) junto a sus dos hermanos mayores: Gustavo y Pedro.
Fue ahí donde inició su pasión por el baloncesto, cuando con solo siete años jugaba en un tablero del salón de fiesta del conjunto residencial donde vivía. "Pippen" estudió en el colegio Catatumbo con sus amigos de la infancia Romulito, Deivys y Ludvyng.
Son innumerables las personas que lo vieron jugar en muchos quintetos de baloncesto, deporte que amó toda su vida, perteneció a una buena cantidad de equipos, algunos en los que se destaca su desempeño son: The Crows, La Yunta (con sus inseparables amigos de Santa María), Halcones, Spurs, Zu Mayor, Omega, Vieja Escuela, Team Sur, Borrachos y Las Bestias.
"Pippen" un hombre con una estatura de 1.90 aproximadamente, ojos azules verdosos y con más de cincuenta tatuajes (cada uno con un significado especial), se caracterizó por ser un "pana" extremadamente alegre y colaborador, era un gigante de muy noble corazón. Siempre llegaba a la cancha en cotizas, luego se colocaba sus gomas para jugar, generalmente con alguna peculiaridad, jamás se combinaba, usaba medias rosadas con short negro, franelilla verde y gomas azules. Se distinguía por andar siempre sonriente, haciendo bromas y con su saludo característico "que pasó compa".
El equipo más importante de su vida fue el conformado con su amada esposa Reiniese, "La Patrona", como él la llamaba, y sus cinco hijos: Yulimar, Evaluna, Fabiola y los gemelos Ethan y Thiago. Pippen… hombre valiente, esforzado y cristiano, que junto a su compañera sacó adelante a su familia.
Con mucho esfuerzo fundó un pequeño negocio de comida rápida en San Felipe, el popular "Pippen Burger", ahora ubicado al lado de Farma Golf, diagonal a Pastelitos Tito, en el Boulevard Virgen de Coromoto. Pues su pequeño y humilde comienzo, se volvió un emprendimiento en crecimiento, demostrando que el amor verdadero puede lograr todo y que con trabajo y esfuerzo, se llega lejos.
El incomparable número 8 actualmente juega en el equipo de Jesucristo, donde es titular y MVP de los torneos del cielo, pues de manera inesperada se ha despedido físicamente el 25 de agosto del 2024, dejando un gran vacío, pero un enorme legado.
"Pippen" siguió marcando estándares altos tras su partida, pues su velorio y funeral fue algo sin precedentes en la historia del Municipio San Francisco, con incontables personas que asistieron a su último adiós y al homenaje realizado en la Cancha Juventud. Todo esto por su espectacular trayectoria en el baloncesto, demostrando así, más allá de su propia vida, la huella que dejó su existencia.
Hoy, todos sus familiares, amigos y conocidos se confortan al saber que está bien en la presencia de Dios; sin embargo, tanto en su negocio "Pippen Burger" como en las canchas, se extrañarán sus travesuras, su risa escandalosa y cada una de sus "locuras".
Lee también: Niño de trece años deslumbra al grabarse entrenando saltos con garrocha
Noticia al Día