El atroz asesinato de un bebé de un año y ocho meses fue esclarecido por detectives de la Policía Científica.
La muerte del pequeño Javier Henrique Piñango Romero, sucedió el pasado 16 de agosto, en el sector El Limón, parroquia Quiriquire, municipio Punceres del estado Monagas.
Las investigaciones arrojaron que Gustavo Ceda de 24 años de edad, recientemente había sostenido comunicación con la madre del niño y le informó que deseaba verlo, sin embargo, su mayor anhelo era volver con ella.
La madre del pequeño solo accedió a que Ceda tuviera contacto con el bebé mientras este reconocía su paternidad.
El 15 de agosto le dejó al bebé dormido en su casa y cuando el infante se despertó comenzó a llorar en busca de su madre. El llanto enfureció al padre, quien con sus manos y una correa lo golpeó brutalmente para que dejara de llorar y lo volvió a acostar a dormir.
Al día siguiente, la madre del pequeño regresó a la vivienda de Ceda en búsqueda del infante, notando que tenía múltiples lesiones en su rostro y cuerpo, por lo que optó por llevarlo hasta el Hospital de Quiriquire, donde falleció a su ingreso.
La detención de Gustavo, se generó en la zona donde ocurrió el hecho y quedó a la orden de la Fiscalía 20° del Ministerio Público.
Noticia al Día