Con la participación de nueve delegaciones internacionales, este sábado fue inaugurada en
Caracas la IV edición de los Juegos Mundiales de Cadetes-Venezuela 2024, evento organizado por el Consejo Internacional del Deporte Militar (CISM), integrado por 140 países miembros.
Como país anfitrión, Venezuela recibió a representantes militares de China, Irán, Nicaragua, Mozambique, Pakistán, Federación Rusa, Sri Lanka y Turquía.
La ceremonia inaugural se realizó en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, en Fuerte Tiuna, y contó con el desfile de las delegaciones, el recorrido de la llama de la confraternidad deportiva, encendido del pebetero, un espectáculo de fuegos artificiales y un acto cultural.
"Las fuerzas armadas unidas a través del deporte y no la guerra", subrayó el vicepresidente sectorial de Soberanía, Seguridad y Paz, general en jefe Vladímir Padrino López, durante la apertura oficial al evento.
Estuvieron presentes el Alto Mando Militar, el Cuerpo Diplomático, agregados militares acreditados en el país, invitados especiales y espectadores.
Hasta el próximo sábado 24 de agosto, los participantes se medirán en atletismo, pentatlón militar, natación, carrera de orientación, voleibol, esgrima y tiro de fusil y pistola, competencias que se realizarán en instalaciones deportivas del cuerpo castrense ubicadas en Caracas.
Lee también: Venezuela inicia este viernes el Mundial de Beisbol U15
Noticia al día / AVN