Un hombre, de 53 años de edad, fue capturado infraganti por una comisión de oficiales de la Policía del Municipio Maracaibo, adscrita a la Unidad de Patrullaje Canino, en el momento que hurtaba tapas del alcantarillado público, en la avenida 15 Fuerzas Armadas, zona norte de Maracaibo.
Responde al nombre de José Francisco Villalobos Blanco, quien se encontraba entre el área peatonal y la acera de la vía sosteniendo en su mano derecha un martillo metálico, con el cual estaba golpeando una de las tapas del alcantarillado mientras que con su otra mano la levantaba.
De inmediato, los oficiales le dieron la voz de alto solicitándole mostrar voluntariamente los objetos que llevaba escondidos en su vestimenta encontrando en su mano derecha un martillo, un marco protector de metal golpeado y forzado, el cual había sido sustraído del alcantarillado.
También le fue incautada una bicicleta tipo carreta de color verde, en la que llevaba otro marco con características similares. El presunto delincuente fue verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL) presentando un historial policial por el delito de adulteración de sustancias alimenticias por la delegación municipal de San Francisco.
El detenido fue trasladado a la sede del Centro de Coordinación Policial Noroeste, ubicado en el parque Vereda del Lago y puesto la orden del Ministerio Público.
Noticia al Día / Nota de Prensa