Lila Rosa Morillo nació un 14 de agosto de 1940 en Maracaibo, estado Zulia. Desde muy joven comenzó su carrera como cantante y actriz, hasta que en el 1955 debutó como cantante con el compositor Mario Suárez, y en 1963 participó en su primera película Twist y Crimen.
Asimismo, logró su primer protagónico como la telenovela “María Mercé, La Chinita”, al lado de Carlos Cámara. “La doña”, “Cuartos separados”, “Pablo y Alicia”, entre otras, también forman parte de la larga lista de proyectos de los que la marabina ha sido dueña.
Hoy en su cumpleaños número 84, recordamos un poco la vida de la “Reina del Cocotero” Lila Morillo
Lila Morillo en "María Mercé, La Chinita".
En el año 1966, Morillo se casó con José Luis Rodríguez “El Puma”, y desde entonces se convirtieron en una de las parejas venezolanas más polémicas.
A finales de los sesenta, ella y su esposo eran la sensación y aparecieron en numerosas portadas de revistas. Pero fue esto mismo lo que causó una debacle en su relación, el rápido ascenso de “El Puma” fue generando conflictos entre ellos hasta que en 1986 se separaron.
Lila Morillo y José Luis Rodríguez "El Puma"
La ruptura provocó un renacimiento en Lila y retomó su carrera, desde entonces ha continuado siendo una de las artistas más importantes del país, programa al que iba, programa que obtenía éxito, por lo que la catalogaron “la mujer rating”, título que mantiene vigente, demostrando cada vez que hay oportunidad, por qué los fanáticos la conocen con ese nombre.
No podemos pasar por alto los grandes éxitos que llevaron a Lila a la cúspide del éxito, entre ellos están: “La jaula de oro”, “El cocotero”, “El guayabo”, “No amor, no”, y mucho más que son de su autoría. La autenticidad de esta venezolana la han llevado a ser una de las figuras más controversiales del país, además, es considerada un ícono musical y ha podido compartir al lado de estrellas como Libertad Lamarque, Olga Guillot, Javier Solis, entre otros.
En el 2001 regresó a la actuación con “Viva la Pepa”, en 2003 participó en “Cosita Rica” y en el 2010 formó parte de “Redención de amor” junto a su hija Lilibeth y el venezolano Alfonso Medina. De igual forma, en el 2011 participó en Pecado de Soberbia como villana. En cuanto a producciones musicales estuvo con Ilan Chester, la Rondalla Venezolana, le hizo un homenaje a La Lupe, Rocío Jurado y otras importantes artistas.
Al dar un paseo por la vida de Lila Morillo es más que evidente que el éxito siempre ha estado de su lado, mismo éxito que comparte con sus hijas Liliana y Lilibeth, producto de su relación con “El Puma”. Actualmente, viven en Miami y viven nuevas experiencias acompañadas de su nieta Galilea, la hija de Liliana Rodríguez.
Noticia al Día