Nació en Aragua estado Anzoátegui un 11 de agosto de 1936 Susana Duijm, modelo que se convirtió en la primera latinoamericana en ganar el codiciado concurso internacional de belleza, Miss Mundo en el año 1955.
De cabello negro, ojos color café oscuro y 1,74 m de estatura, con una destacada belleza trabajó como oficinista a sus 19 años de edad y se inscribió en el concurso de Miss Venezuela 1955 y al obtener la corona se animó a participar en el Miss Universo ese año y quedó entre las 15 semifinalistas.
Su belleza hizo que los organizadores de eventos de esta naturaleza en el país la animaran a participar en el Miss Mundo, y el jueves 20 de octubre de 1955 desfiló como representante de Venezuela en Londres, Inglaterra y al obtener la corona se convirtió en la primera hispanoamericana en contar con un título de belleza internacional.
Con su talento viajó a París, Francia, donde modeló para el diseñador Oleg Cassini y fue peinada por el célebre estilista Alexandre de París. A la reina no le gustó el peinado y lo deshizo inmediatamente por lo que la revista francesa "Paris Match", en la que figuró en su portada, le dio el sobrenombre de "Carmen la salvaje".
Casada con el publicista argentino Martín Cerruti, tuvieron 3 hijos. Trabajó en México, Italia y España como actriz de cine y teatro. En Venezuela también lo hizo, en Venezolana de Televisión y Radio Caracas Televisión.
Otra de sus anecdotas que la involucraron es la de un lunchero de los alrededores de Plaza Venezuela, de nombre Heriberto Álvarez, le dedicó una arepa rellena con aguacate, pollo, mayonesa, guisanntes a la esbelta señorita que sería bautizada como “reina pepiada”.
Murió en Porlamar, estado Nueva Esparta, a los 79 años de edad, el 18 de junio de 2016.