El experimentado tenista serbio Novak Djokovic, derrotó este viernes al italiano Lorenzo Musetti (6-4 y 6-2) para citarse en la final de los Juegos Olímpicos con Carlos Alcaraz, quien previamente venció al canadiense Felix Auger Aliassime.
El ganador de 24 Grand Slam, se alzó con el triunfo pese al dolor en su rodilla, sufrido en el duelo ante el heleno Stefanos Tsitsipas. El triunfo del raquetista balcánico se produjo después de una hora y 50 minutos.
“Jugar contra Carlos en estos momentos es, posiblemente, el mayor desafío que uno pueda afrontar en el circuito a día de hoy, además en esta pista, donde ganó Roland Garros hace menos de dos meses. En este estadio solo nos enfrentamos una vez, el año pasado, en semifinales de Roland Garros, pero hace unas semanas perdí contra él en la final de Wimbledon, una final donde él se mostró muy cómodo”, expresó Djokovic previo al duelo final que protagonizará ante el murciano.
Para Djokovic será la primera final olímpica, después de cinco participaciones en Juegos Olímpicos.
“Es cierto que estamos en una superficie diferente, siento que esta semana me estoy moviendo mucho de lo que me moví en Wimbledon, también me estoy encontrando mucho mejor. Solo puedo desear que el domingo, al saltar a la pista, pueda tener la oportunidad de mostrar mi mejor tenis. De alguna manera, en esta final no tengo nada que perder porque la medalla ya está asegurada, aun así, quiero ir a por ello”, finalizó.
Lee también: Carlos Alcaraz se metió en la final olímpica de tenis y aseguró medalla