Dos personas fueron detenidas por oficiales de la Policía Municipal de San Francisco en la urbanización El Soler, parroquia José Domingo Rus de la zona sur, por estar presuntamente vinculadas a una red criminal de trata de personas, captando adolescentes femeninas con fines sexuales.
La detención se produjo tras la denuncia hecha por la madre de una quinceañera, a quien pretendieron captar para enviarla al extranjero y obligarla a prostituirse. La menor en su casa se mostraba nerviosa y preocupada, motivo por el cual su progenitora le exigió que le explicara que le estaba pasando.
Una vez ante las autoridades de Polisur, la denunciante señaló a dos personas por la captación de adolescentes femeninas con edades entre 14 y 16 años, con falsas promesas de trabajo en el exterior, con el objetivo de instalarlas en países como Colombia, Perú y México.
Otra víctima, también, de 15 años de edad, formuló otra denuncia relacionada con el mismo hecho, agregando la actuación de otro sujeto, aun por identificar que está residenciado en los Estados Unidos y que le solicita fotografías íntimas para poderlas comercializar en el mercado negro.
Los detenidos fueron identificados como Arianny Lisbeth Lamper Bermúdez, de 18 años de edad y Wilker José Morillo Garcia (22), siendo trasladados al Centro Preventivo de Resguardo y Garantías del Aprehendido de Polisur, quedando todo el procedimiento a la orden del Ministerio Público.
Las autoridades lograron corroborar todo lo que decían las denunciantes y verificando los teléfonos celulares de los detenidos, lograron verificar mediante la mensajería instantánea de Whatsapp, varios grupos con el nombre de "La Vieja Escuela de la Infancia" y Somos una Sola Cara", a través de los cuales expresan abiertamente la captación de las adolescentes para prostituirlas en el exterior.
Noticia al Día / Nota de Prensa