El jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) de Colombia, Carlos Ramón González, renunció este viernes a su cargo, luego de que se le vinculara con el escándalo de corrupción en la estatal Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), que salpica a varios miembros del Gobierno y del Congreso.
La renuncia de quien fue mano derecha del presidente Gustavo Petro como director del Departamento Administrativo de Presidencia (DAPRE) cuando sucedió el caso de corrupción que se investiga fue confirmada por el propio mandatario colombiano, quien señaló en su cuenta de X:
"Acepto la renuncia de Carlos Ramón director de la Dirección de Inteligencia Nacional. Su cargo como responsable de inteligencia civil es incompatible con cualquier investigación judicial y con el mismo aparato de justicia del país", escribió Petro.
Al tiempo que añadió: "Para tranquilidad de fiscales y jueces, para su independencia y buen juicio y para la misma labor de defensa de los abogados de Carlos Ramón, lo mejor es la separación de su cargo".
Lee también: "Cualquiera que sea su voluntad será respetada por mi gobierno": Petro sobre la elección presidencial en Venezuela
Noticia al Día/Con información de EFE/X