Las autoridades aeronáuticas de Aruba extendieron por un mes la prohibición de vuelos directos desde Venezuela a la nación insular, que forma parte de Países Bajos.
De acuerdo con la información publicada en la red social X por el abogado aeronáutico Rodolfo Ruiz, el NOTAM emanado desde el aeropuerto Reina Beatriz se vence el próximo 20 de agosto.
A principios del mes de mayo, la primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes reveló que los organismos migratorios de su país aún no estaban completamente listos para hacer la reapertura de la frontera aérea que permita un proceso adecuado y seguro para los habitantes de esa nación y los venezolanos que deseen visitar la isla, según indicó Crónicas del Caribe.
En septiembre de 2023, la Embajada de Países Bajos en Venezuela negó a través de la red social X (anteriormente Twitter) que no hay vuelos directos operados por Conviasa desde Venezuela a Aruba, ya que la conectividad aérea entre esa nación insular y el territorio nacional siguen cerradas.
Recordó la legación neerlandesa que lo único operativo en materia fronteriza entre Aruba y Venezuela es la frontera marítima, que fue reabierta el pasado 1° de mayo de ese año.
Venezuela cerró sus fronteras con Aruba y Curazao en febrero de 2019, aunque ya había hecho lo propio con Aruba un año antes.
Luego de cuatro años, se logró la reapertura marítima para llevar a cabo intercambios comerciales entre ambos países.
Lee también: Exportaciones desde Venezuela a las islas Aruba y Curazao se incrementaron 49,20 % en junio de 2024
Noticia al Día/Información de Unión Radio