Un hombre, de 33 años de edad, mató a tiros con una escopeta a su esposa (36) y luego se suicidó, hecho de sangre ocurrido en una vivienda situada frente a la playa del Postiguet de Alicante, ciudad perteneciente a España. Las autoridades de ese país investigan el caso como violencia machista.
El crimen sucedió en el número 50 de la calle Virgen del Socorro, en el barrio del Raval Roig, y de que se descubrió a raíz de una llamada recibida cerca de las once de la noche. Al entrar al domicilio, los agentes encontraron los dos cuerpos sin vida.
La víctima es una mujer rusa, de 36 años de edad y el presunto autor del asesinado es un ciudadano español (33), presuntamente hijo de la cónsul de la República Dominicana en Alicante y de un conocido constructor de la zona, según fuentes próximas a la investigación.
La Policía investiga las circunstancias de ambas muertes como un caso de violencia machista. Los restos mortales ya han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Alicante para practicar en las próximas horas un examen forense que pueda arrojar luz sobre este supuesto crimen machista.
El suceso ocurre en un fin de semana trágico de violencia de género, con cinco asesinatos de mujeres presuntamente a manos de sus parejas en solo 48 horas. Este sábado se confirmó la muerte de una mujer en la localidad valenciana de Buñol y este domingo se han dado a conocer crímenes de igual naturaleza en las regiones catalanas de Sabadell y de Salou, así como en el distrito madrileño de Carabanchel.
Noticia al Día / EFE