Jueves 14 de noviembre de 2024
Al Dia

Fingió un embarazo y se robó un recién nacido en Maracay para que su marido no la dejara

Una mujer identificada como Yeleila Asfour, de 28 años de edad, fingió el embarazo de su cuarto hijo para que…

Fingió un embarazo y se robó un recién nacido en Maracay para que su marido no la dejara
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una mujer identificada como Yeleila Asfour, de 28 años de edad, fingió el embarazo de su cuarto hijo para que su marido no se separara de ella y por ello, durante 17 días, mantuvo contacto muy cercano con una parturienta del Hospital Central de Maracay a quien manipuló con brindarle apoyo económico y servirle de niñera cuando necesitara salir.

Así lo dio a conocer el comisario Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), indicando que el hecho ocurrió el pasado once de julio en el sector Centro, parroquia Madre María de San José, municipio Girardot del estado Aragua.

Rico explicó que con gran habilidad, la detenida sugestionó y terminó convenciendo a su víctima de que eran amigas y que podría contar con ella para lo que necesitara. Y así fue. El pasado once de junio la parturienta no tenía dinero para comprar un pote de leche maternizada y tuvo que recurrir a su nueva "amiga".

Sin pensarlo, Yeleila Asfour le dio la plata a la mujer para que saliera a la farmacia y le ofreció quedarse con el bebé mientras hacía la diligencia. El comisario detalló que la raptora aprovechó la ausencia de su víctima para llevarse al neonato y ocultarlo en su residencia en la calle Victoria, sector Los Cocos, parroquia Pedro José Ovalles de la referida localidad.

Tras la denuncia colocada ante el CICPC y un arduo trabajo de campo fundamentado con experticias técnico científicas y entrevistas, agentes de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Maracay, rescataron sano y salvo al neonato.

"Gracias al trabajo realizado por el Cicpc, se ubicó y detuvo a la delincuente, logrando rescatar sano y salvo al neonato, quien se encontraba en la vivienda de Asfour. Asimismo, se conoció que la victimaria había fingido el embarazo de su cuarto hijo, para que su pareja sentimental no se separara de ella, motivo por el cual planificó el hecho", publicó el comisario Rico en su cuenta de Instagram.

El comisario Rico agregó que tras la detención de la mujer, los investigadores fueron colectadas como evidencias un celular Tecno Pop 07, un mosquitero, una bata quirúrgica, una licra deportiva, un par de zapatos y un segmento de cinta adhesiva, donde se lee: Hijo Yoleila Asfour.

Noticia al Día / Douglas Rico

Noticias Relacionadas