El temible bateador boricua, Orlando "Peruchín" Cepeda, quien fue miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, falleció este viernes a los 86 años, según informó los Gigantes de San Francisco y familiares del expelotero en sus redes sociales.
El legendario pelotero que vio frenada su carrera en las mayores tras varias lesiones y condena por narcotráfico en su retiro, fue homenajeado con un minuto de silencio en el Oracle Park, sede del conjunto de San Francisco.
“Nuestro amado Orlando ha fallecido en paz esta noche en su casa, escuchando su música favorita y rodeado por sus seres queridos”, expresó su esposa Nydia en un comunicado emitido por medio del club. “Nos consuela que él está en paz”.
En su trayectoria como pelotero en el big show, Cepeda tuvo promedio ofensivo de 297, con 379 jonrones y 1.365 carreras impulsadas en 2.124 partidos, tras 17 campañas defendiendo los uniformes de Gigantes de San Francisco, Cardenales de San Luis, Bravos de Atlanta, Medias Rojas de Boston y Reales de Kansas City.
Lee también: Colombia goleó a Costa Rica para meterse a los cuartos de final de la Copa América