Jueves 28 de noviembre de 2024
Al Dia

Alcalde Rafael Ramírez con respecto a los niños arrastrados por la cañada Morillo: "Contra la fuerza del agua, nadie puede y uno no desafía al destino"

El alcalde Rafael Ramírez anunció, a propósito de los niños arrastrados por la cañada Morillo, que a pesar de no…

Alcalde Rafael Ramírez con respecto a los niños arrastrados por la cañada Morillo:
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde Rafael Ramírez anunció, a propósito de los niños arrastrados por la cañada Morillo, que a pesar de no haber mayores riesgos pluviométricos, se generaron más incidencias debido a los fuertes vientos que afectaron algunas zonas de la ciudad.

Foto: NAD

Puntualizó el burgomaestre que verificó que todas las cañadas estuvieran funcionando durante el aguacero. Sin embargo, se observó más viento que lluvia.

"En otras palabras, hubo menos agua de lo normal, pero los vientos fueron más intensos de lo previsto, tuvimos dos árboles y un poste caído, pero las cañadas no sufrieron ningún tipo de afectación, esperamos el reporte de hoy para evaluar la situación del día", puntualizó. 

El alcalde destacó que se está trabajando con los equipos del Instituto Municipal del Ambiente (IMA) y el Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU) en las diferentes cañadas de Maracaibo para mantener los caudales despejados, ya que se esperan lluvias continuas con mayor intensidad.

Llamado a la conciencia

El mandatario hizo un llamado a la conciencia de los padres y representantes de los niños cuando se encuentren en situaciones como la presentada en la cañada Morillo.

"Contra la fuerza del agua, nadie puede luchar, y uno no debe desafiar al destino, debemos ser conscientes de que un aguacero como este, con corrientes fuertes y escombros, puede provocar incidentes de riesgo que resulten en pérdidas de vidas humanas", afirmó.

El dirigente hizo un llamado a la conciencia, recordando que las cañadas no son lugares de esparcimiento, sino drenajes de la ciudad que transportan materiales peligrosos debido a la fuerza del agua.

El pararrayos de la Catedral

En relación con el rayo que impactó en la Catedral de Maracaibo, se indicó que solo afectó parte de la infraestructura, gracias a que fue recibido por el pararrayos que protege al templo.

Lee también: Alcaldía de Maracaibo capacita a sus servidores públicos para abordar la violencia basada en género

María García/Noticia al Día

Noticias Relacionadas