El representante permanente de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, ratificó este martes 11 de junio a la Corte Internacional de Justicia, que no reconoce a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para tratar el tema de la controversia territorial sobre el Esequibo.
Lee también: Maduro designó a Ángel Prado como nuevo ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales
Así lo resaltó a través de un comunicado Moncada, quien asistió a una reunión con la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para tratar el tema de la controversia territorial de la Guayana Esequiba.
En el texto, leído por el diplomático venezolano, se indica que Venezuela no reconocerá ninguna decisión que se pueda emitir desde la CIJ sobre la controversia territorial por el Esequibo, al tiempo que se reitera el apego de Venezuela a lo establecido en el Acuerdo de Ginebra.
“La República Bolivariana de Venezuela reitera que el Acuerdo de Ginebra es el marco normativo, que de buena fe debe ser acatado por las partes conforme al derecho internacional para poner fin a la controversia territorial”, resaltó.
Noticia al Día/ÚN