El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, (CIV), Roberto Orta Martínez, destacó que el alquiler de locales comerciales mostró un incremento para el cierre del año 2022.
“Con un crecimiento de más de un 20% en operaciones con respecto a 2021”, indicó que la principal demanda es de «locales a puerta de calle, aunque ya también los centros comerciales tienen indicadores de recuperación».
El aumento en el sector se debe al alquiler de locales que están destinados a la venta de alimentos (negocios de comida, comida rápida y supermercados). Los precios de arriendo varían de acuerdo con la ciudad y las zonas.
En cuanto a la compra y venta de inmuebles residenciales, la balanza se mantuvo «con una cantidad de operaciones similares y precios similares»; sin embrago, resaltó que en algunas ciudades del país ciertos proyectos urbanizacionales reportaron incrementos de leves a grandes en cuando a la demanda.
Considera que a pesar de la estabilización de las cifras en cuanto a la compra y venta, sigue siendo un factor positivo mientras no se reporten caídas. La Cámara Inmobiliaria de Venezuela señaló que el mercado imobiliario sigue siendo importante para los empresarios y cree que «algunos precios se puedan recuperar».
Lee también: Tesoro de EEUU extiende por tres meses la licencia para proteger a Citgo
Noticia al Día / Mundo UR