El opositor Julio Borges rechazó este lunes la orden de captura en su contra emitida por la Fiscalía del país. El Ministerio Público lo acusa de traición a la patria, conspiración y asociación por su presunta participación en un conato de levantamiento militar en 2019.
A través de su cuenta de Twitter, el dirigente, quien reside en Bogotá desde 2018 en calidad de refugiado, expresó que se trata de un “nuevo acto de persecución” del gobierno de Nicolás Maduro.
“Esta nueva arremetida no nos intimida. Vamos a seguir luchando hasta que la dictadura de Maduro salga del poder y los venezolanos puedan vivir en libertad. Estamos seguros (de) que esta dictadura tendrá fin. El pueblo venezolano será dignificado”, dijo Borges, quien aseguró que esta medida “es producto de declaraciones recientes que son falsas e irresponsables”.
El fiscal general, Tarek William Saab, informó este lunes de la orden de detención. Ésta fue emitida luego que se recabó “un video difundido el 13 de enero en el que el prófugo Leopoldo López señala que Julio Borges tuvo una participación directa y esencial en los hechos del 30 de abril de 2019”.
Lee también: Ministerio Público emitió orden de aprehensión contra Julio Borges
Noticia al Día / EFE