Miércoles 02 de octubre de 2024
Al Dia

Poner bella a la madre cuesta "un billete”

Desde hace tiempo, esposos e hijos han optado por regalar a sus madres en su día llevarla a las peluquerías…

Poner bella a la madre cuesta
Facebook Twitter Whatsapp Telegram


Desde hace tiempo, esposos e hijos han optado por regalar a sus madres en su día llevarla a las peluquerías para embellecerlas, experiencia que no es cotidiana, por eso en muchos establecimientos hacen ofertas de paquetes que se han convertido en una opción

Una de las opciones para celebrar a mamá en su día es obsequiar tratamientos de belleza que pueden incluir peluquería, manicura, día de spa o masajes. Acá te ofrecemos un panorama de los precios.

Foto: Javier Sánchez

El Día de la Madre en Venezuela se celebra este año el 12 de mayo. La figura materna simboliza el amor y la capacidad de entrega y de darlo todo por sus hijos.

Es usual darle obsequios para honrarlas por su labor en la crianza y cuidados de sus hijos.
Uno de los regalos que tradicionalmente se le ofrece al ser querido es llevarla a la peluquería y darle el gusto de que se vea más bella.

Foto: Javier Sánchez

Ahora bien, ¿cuánto se debe invertir para que realce su belleza y se sienta más hermosa y querida?

En algunas peluquerías de Maracaibo los precios son accesibles, incluso para estas celebraciones le ofrecen al cliente descuentos y créditos, lo que le permite llevar a sus mamá a "ponerse bella" y recibir a sus familiares.

Otras casas de belleza un tanto "refinadas" con precios menos accesibles ofrecen lo últimos en cortes, tintes, uñas, pestañas y quien lo pueda cancelar lo hace de acuerdo con su presupuesto, dicen peluqueras consultadas.


Los precios más económicos


Los precios de cuidado del cabello, manos y pies, tratamientos estéticos que no requieren cirugías, así como de prendas de vestir, calzado y algunos accesorios no están muy baratos que se diga.
Secado de pelo desde $5 a $10 según el largo del cabello. Manicure y pedicure $20, depilado de cejas $4, bozo $3, aplicación de tinte $9, tinte $5, pestañas postizas $15.

Foto: Javier Sánchez

Un tratamiento de alisado (en cuyo costo influye el tipo de materiales que se utilice y el largo del cabello) puede variar entre 25 ó 50 dólares, si es en el oeste o en el centro de la ciudad.

Para cambiar la coloración del cabello, en algunos salones locales pueden cobrar entre 50 y 150 dólares por tipos de mechas o balayage, todo dependerá de los materiales, del tipo y largo del cabello.

Las mujeres dedican especial atención a esto, porque, aunque no se trate de un servicio de primera necesidad, con frecuencia se hacen inversiones para arreglar el cabello, las manos y los pies principalmente.

Por ello, regalar a la madre un día de peluquería para cambiar el look, hacerse la manicura y pedicura es una opción para homenajearlas con algo que sea exclusivamente para su belleza y bienestar.

Limpieza y relax


Regalar un día de relajación en un spa, con masajes y tratamientos descontracturantes, masajes con piedras calientes, uso de sauna, baño de vapor y jacuzzi, relajación y antifatiga, puede costar hasta 140 dólares promedio en locales dedicados a brindar este tipo de atención.

Una limpieza facial profunda está en 25 dólares, con radioterapia 30, o una sesión de masaje a un costo de 20 dólares.

Javier Sánchez

.

Noticias Relacionadas