En horas de la noche del sábado 4 de mayo cayó abatido Antonio Florencio Álvarez González (31), alias “el gordo”, peligros antisocial cabecilla de la banda “Los sanguinarios”, que opera en la zona de Santa Lucía, municipio Paz Castillo, en los Valles del Tuy.
El periodista de sucesos Eligio Rojas informó en su cuenta de X que alias “el gordo” cayó en enfrentamiento con efectivo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), durante un operativo realizado en el sector 23 de Enero de Santa Lucía. Al momento de efectuarse el intercambio de disparos, Álvarez González portaba una subametralladora.
El Gordo pertenecía a la banda Los Sanguinarios, esta organización delictiva operaba en Altos de Soapire y ha estado involucrada en diversos delitos, como homicidios, secuestros, extorsiones y robos.
Entre los delitos por los que estaba solicitado este sujeto ante los órganos de la justicia se cuentan: homicidio intencional calificado con alevosía; motivos fútiles en la ejecución de un robo; lesiones graves; y asociación para delinquir.
Alias El gordo se hizo famoso en redes sociales por un video que circuló amenazando a voceras de las comunidades del estado Miranda y retando las autoridades.
Noticia al Día/La Iguana TV