La junta directiva del Colegio de Médicos del estado Zulia emitió este viernes 12 de abril, un comunicado para alertar a la población en cuanto a “personas inescrupulosas” que ejercen de manera fraudulenta en distintos campos de la medicina.
Explicaron, que estas personas “no se encuentran acreditados, ni mucho menos certificados” por la institución, por lo que actúan al margen de la Ley, ya que todo el que vaya a ejercer la medicina en el estado Zulia, debe estar previamente registrado en el Colegio de Médicos, “tal como lo establece el Artículo 4 de la Ley de ejercicio de la Medicina y para lo cual también contempla la misma Ley los requisitos para ejercer en una especialidad”.
Añaden que han recibido una serie de denuncias de locales donde “personas no calificadas, ni certificadas” se encuentran realizando estudios gráficos como “electroencefalogramas, electrocardiogramas, electromiogramas, estudios de anatomía patológica”, a “precios irrisorios”, que no son dirigidos ni revisados por los especialistas en la materia, y que en algunos casos, están “utilizando hasta membretes y firmas de médicos certificados”.
“Hacemos este aviso de alerta, para que exijan la presencia del especialista y así no resulten estafados con este tipo de acciones”.
Resaltan a través del escrito que, “es deber del Colegio de Médicos proteger a la Sociedad a la cual servimos, cumpliendo con el mandato de la Ley de Ejercicio de la Medicina, estamos obligados a hacer este llamado de atención a quienes se dedican a estas tareas, advirtiéndoles que se encuentran ejerciendo ilegalmente la Medicina”.
Lee también: 42 mil es el déficit: Venezuela se está quedando sin médicos
Noticia al Día