Martes 14 de enero de 2025
Estilo de vida

Cosas de las que no hablamos por vergüenza: Disfunción eréctil

La disfunción eréctil (DE) es un problema sexual masculina común. Ocurre cuando se tiene dificultades para lograr o mantener una…

Por Pasante1

Cosas de las que no hablamos por vergüenza: Disfunción eréctil
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La disfunción eréctil (DE) es un problema sexual masculina común. Ocurre cuando se tiene dificultades para lograr o mantener una erección. Esta patología es más común a medida que se envejece pero no es parte natural del envejecimiento.

por otra parte, a algunas personas les cuesta hablar de sexo con el médico. Pero si tiene DE, debe comunicárselo. La disfunsión eréctil puede ser una señal de problemas de salud. Puede significar que los vasos sanguíneos están tapados. Puede indicar que tiene una lesión nerviosa causada por diabetes. Si no va al doctor, estos problemas no se van a ir por su cuenta.

¿Cuáles son los síntomas de la disfunción eréctil?

• poder tener una erección en ocasiones, pero no cada vez que desea tener relaciones sexuales
• poder tener una erección, pero no por el tiempo necesario para poder tener relaciones sexuales
• no poder tener una erección en ningún momento

¿Qué causa la disfunción eréctil?

Muchos factores que afectan su sistema vascular, sistema nervioso y sistema endocrino pueden contribuir o causar la DE.

Aunque usted tiene más probabilidad de tener disfunción eréctil a medida que envejece, la vejez no causa este problema. La DE puede tratarse a cualquier edad.

Tratamiento

Lo primero que hará el médico es asegurarse de que estés recibiendo el tratamiento adecuado para las afecciones médicas que podrían producir o empeorar tu disfunción eréctil.

Puedes tener varias opciones de tratamiento, según la causa y la gravedad de la disfunción eréctil y las afecciones médicas subyacentes. El médico puede explicarte los riesgos y beneficios de cada tratamiento, y tendrá en cuenta tus preferencias. Las preferencias de tu pareja también pueden influir en tu tratamiento.

Lea también: Cosas de las que no hablamos por vergüenza: Gases frecuentes

Miguel Pirela / Pasante

Noticia al Día

Noticias Relacionadas