Funcionarios del comando de la división de patrullaje especial canino de Polisur, aprehendieron a un sujeto, de 46 años de edad, quien por más de 15 días sometió bajo cautiverio y fuertes amenazas a sus tres hijos. Durante ese tiempo tampoco les dejaba comer ningún alimento.
El comisario Jorge Sará, director de este organismo policial, informó que la detención de este sujeto se logró gracias a la denuncia hecha por su propia hija, relatando a las autoridades todas las atrocidades que su padre cometía para no dejarla a ella ni a sus hermanos salir a la calle.
Este sujeto, identificado como Adolfo Antonio Soto Molina, fue detenido en las afueras de su casa ubicada en el sector El Bajo 1 del municipio San Francisco. Tras ser consultado por las autoridades en referencia a la denuncia en su contra, se puso nervioso y pretendió huir.
Los oficiales actuantes ingresaron al domicilio y constataron la situación que se venía presentando desde hace dos semanas, aproximadamente. Había dos adolescentes débiles y maltratados, quienes manifestaron a las autoridades que tenían 15 días sin comer y sin salir a la calle porque su padre lo impedía con amedrentamiento.
Las tres víctimas de Adolfo Antonio Soto Molina quedaron bajo la guarda, custodia y protección del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de San Francisco (Comdepro). El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.
Noticia al Día / Nota de prensa