Martes 19 de noviembre de 2024
Al Dia

Fiscalía solicitó evaluación psicológica del acosador cibernético detenido en Maracaibo

La Fiscalía del Ministerio Público solicitó recientemente, como parte del proceso de investigación, la valoración psicológica de Carlos Fabián Barrios…

Fiscalía solicitó evaluación psicológica del acosador cibernético detenido en Maracaibo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Fiscalía del Ministerio Público solicitó recientemente, como parte del proceso de investigación, la valoración psicológica de Carlos Fabián Barrios Chirinos, de 20 años de edad, detenido por oficiales de la Policía de Maracaibo el pasado viernes 8 de marzo en la urbanización Mara Norte.

Barrios Chirinos está señalado por las autoridades de acosar y agredir psicológicamente a más de 20 estudiantes femeninas en Maracaibo, utilizando las redes sociales y sus conocimientos de informática para "hackear" las cuentas de sus víctimas y publicar contenido obsceno con el fin de amedrentarlas.

Tras su captura, realizada por una comisión de uniformados cuando tenía la firme intención de llegar a la casa de una muchacha portando una navaja, fue presentado ante el Palacio de Justicia del estado Zulia e imputado de cuatro delitos por violencia contra la mujer.

Sin embargo, durante el proceso de investigación y como parte de las pruebas que presentará la defensa del imputado, la Fiscalía ordenó su evaluación psicológica y una serie de exámenes médicos con el propósito de determinar si Carlos Fabián Barrios Chirinos padece enfermedad mental.

Barrios Chirinos tenía más de seis años abusando psicológicamente de sus víctimas, a muchas de las cuales conocía desde la infancia y adolescencia. Se supo que a una de las estudiantes llegó a decirle por Instagram que la iba a "descuartizar y a esparcir sus restos por toda la ciudad".

A otra de sus víctimas la acosó tanto que la muchacha tuvo que cambiarse de universidad y luego irse del país porque las amenazas no solo se extendían hacia ella, sino contra el resto de su familia. Por los momentos, este delincuente informático continúa detenido en la sede de la PDM en la Vereda del Lago.

Noticia al Día / José Gregorio Flores

Noticias Relacionadas