Sábado 16 de noviembre de 2024
Al Dia

Tristeza, lamentos e impotencia: Así despidieron al cantante de vallenato Jaime Molina en Riohacha (+Video)

La comunidad de Riohacha no supera la pérdida de una joven promesa del género vallenato. Juntos dieron el adiós a…

Tristeza, lamentos e impotencia: Así despidieron al cantante de vallenato Jaime Molina en Riohacha (+Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La comunidad de Riohacha no supera la pérdida de una joven promesa del género vallenato. Juntos dieron el adiós a Jaime Molina este lunes 18-Mar., asesinado a balazos cuando caminaba por las calles del barrio Libertador.

Lee también: Así llega el cuerpo del cantante Jaime Molina a la plaza Nicolás de Federman cargado por mujeres wayúus en Riohacha (+Video)

La muerte del cantautor ha generado rechazo y consternación. Familiares y amigos claman justicia.

A las cuatro de la tarde, sus restos fueron llevados a la capilla de la Divina Pastora, ubicada a un lado del parque, donde se realizó la eucaristía por el sepelio, luego trasladaron sus restos hasta el Cementerio Central para brindarle cristiana sepultura.

Rindieron homenaje a Jaime Molina

Con emotivas muestras de solidaridad, varios cantantes guajiros, entre ellos Jamir Ospino, Eder González, Jorge Mario Acuña, Omairo Bueno, Sergio Dykof, Marco Sabino y Chongo, se unieron para componer y grabar una canción de despedida en honor de Molina, reseñó El Tiempo de Colombia.

La canción, cargada de sentimiento, clama por justicia y hace un llamado a detener la violencia que cobra vidas inocentes.

“Se enluta mi alma, adiós Jaime Molina, tu familia y tus amigos claman justicia, porque no era hora que tú te marcharas; elevo una oración para que la violencia no invada mi pueblo, no hay conciencia señor, por Dios, ya no hay respeto”, son apartes de la canción.

El cantautor Felipe Peláez, de quien era un gran seguidor Molina, se pronunció en un video sobre su partida.

“Quiero expresar mi tristeza, mi sorpresa, mi inconformidad, por la forma tan abrupta y triste en la que nuestro gran amigo Jaime Molina ha partido al cielo, en nombre de mi familia y de todos nuestros seguidores nos unimos a este sentimiento de solidaridad”.

Molina era empresario. El joven emprendió su negocio llamado Efecto, dedicado a la venta de cocteles granizados en un quiosco ubicado en el malecón de la avenida Primera, era un punto de encuentro para jóvenes y amantes de la música.

La trágica muerte de Jaime Molina

El intérprete de vallenato fue asesinado el pasado 16 de marzo en el barrio Libertador de Riohacha durante un atraco según la Policía. “Entregó su cadena, pulsera y anillo de oro. Aun así, habiendo entregado sus pertenencias, el sujeto decide accionar su arma de fuego, ocasionándole una herida de gravedad”, indicó una fuente policial.

Noticia al Día / El Tiempo / Notiguajira

Noticias Relacionadas