La justicia ecuatoriana decidió, en una audiencia este martes, llamar a juicio a los seis procesados que serán imputados por la Fiscalía por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, quien fue liquidado el 9 de agosto de 2023.
Lee también: Escapan tres reos de una prisión “ejemplar” en Ecuador controlada por militares
La fiscal Ana Hidalgo ratificó que la banda Los Lobos participó en la planificación y ejecución del homicidio, reseñó Telesur.
En tal sentido, señaló a Carlos Angulo, alias Invisible, como cabecilla de una fracción de Los Lobos, y lo responsabilizó por haber dado la orden para asesinar a Villavicencio desde la cárcel de Cotopaxi.
Laura Castillo Velín, alias Flaca, sería la coautora. Según la acusación, la mujer organizó la logística y les entregó armas, municiones, motos y vehículos a los sicarios.
Los otros cuatro implicados fueron identificados como Erick Ramírez, quien figuró como el conductor de Laura Castillo, Víctor Flores, el motorizado que custodiaba el vehículo de Laura, Alexandra Chimbo y Óscar Fierro, quienes vigilaron el lugar para avisar a los sicarios que realizaran el ataque.
Los seis acusados en esta audiencia son los únicos supervivientes de los 14 presuntos involucrados en el crimen, pues ocho de ellos están muertos, entre ellos los siete sicarios colombianos. Además, apareció muerto en una cárcel de Quito otro de los señalados en las investigaciones.
Se espera que al final de su intervención la Fiscalía solicite que se llame a juicio a los acusados y la jueza Irene Pérez resolverá tras escuchar a la defensa de los acusados.
Dicha audiencia donde se manifestará la defensa se llevará a cabo este miércoles.
Noticia al Día / Telesur