Conductores que cubren la ruta Maracaibo-Paraguachón en el estado Zulia, trancaron la Troncal del Caribe este miércoles 14 de febrero para exigir seguridad y atención fronteriza en esta zona, donde hace poco un menor murió tras ser víctima de asalto la unidad en la que se trasladaban.
La información es compartida por el periodista Jhorman Cruz a través de su cuenta en X, en la que destaca que la tranca se produce a la altura de Puerto Caballo, Maracaibo, y La Tigra en Mara.
Recalca en su red social, que los transportistas claman atención en la vía fronteriza de la Guajira, donde la inseguridad y los huecos los afectan.
"La protesta se da pocas horas después del asesinato de Gael, un bebé que recibió –junto a su mamá– un impacto de bala en la vía para presuntamente robar el carro", precisó.
Entre las exigencias de los transportistas al Gobierno nacional, está la reparación de carreteras, combustible, ambulancias, grúas y baño en los peajes.
En cuanto a la seguridad, alegan que en este tramo existen al menos 22 alcabalas entre policías municipales, regionales, nacionales, Guardia Nacional y funcionarios del CICPC, quienes a su juicio no resguardan a la comunidad, sino que se dedican a molestar a los transportistas.
Noticia al Día