Los organismos de seguridad del Estado reactivaron la búsqueda de Wilexis Acevedo; alias El Wilexis, por su participación en múltiples delitos contra las personas y terrorismo.
Lee también: El Wilexis mató a su hijo
De acuerdo al cartel difundido en redes sociales, el cabecilla de una banda criminal que opera en el barrio José Félix Rivas de Petare, municipio Sucre del estado Miranda; es buscado por homicidio, agavillamiento y robo de vehículo.
La alerta se produce luego que, se registrara el asesinato de Jeanwinder Alexander Marín Blanco, de 20 años, a quien le atribuyen una presunta vinculación con el cabecilla criminal Wilexis.
En mayo de 2020, se realizó un operativo mixto policial en Petare para seguirle la pista al pran. La operación se realizó por instrucciones de Nicolás Maduro. Sin embargo, hasta la fecha no se da con su ubicación.
El antisocial fue señalado para ese momento de presuntamente colaborar con la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), por el presidente venezolano, en una cadena de radio y televisión, según reseña de 2001.
Historial de alias Wilexis
Desde 2003 inició su carrera criminal, la cual fue creciendo hasta conformar una pequeña banda. Ya en 2014, Wuilexys Alexander Acevedo Monasterios, alias “el Wilexis”, actuaba en Petare, municipio Sucre del estado Miranda.
A los 20 años, Wilexis pagó condena en la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua. Tiene antecedentes por homicidio, secuestro, extorsión, robo y drogas.
La organización criminal que lidera está conformada por más de 200 personas. Cubre más de 20 sectores de Petare, principalmente desde la zona 6 a la 10 del barrio José Félix Ribas. Además en cinco puntos de Maca, en cinco sectores del barrio Unión, tres en La Bombilla y dos en 19 de abril.
Su nombre sonó en la Gran Caracas tras encabezar enfrentamientos con la banda de alias “Gusano”, presuntamente por el control de la zona.
El 6 de mayo de 2020, en medio del enfrentamiento contra la banda rival, fue señalado de colaborar con la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés). Además de haber fingido el conflicto con “El Gusano” como una distracción para la Operación Gedeón, por lo que se ordena su captura.
Noticia al Día/2001