Ante el bullicio por las acciones cometidas por parte del joven Marcos Alfonso Caraballo Díaz, quien posó para una sesión de fotos y videos frente a la Basílica y la iglesia Santa Bárbara, las autoridades explicaron los motivos que llevaron a su detención.
El informante declaró que las actuaciones policiales se basaron en la notitia criminis, aquella que consiste en la revelación de la comisión de un hecho presuntamente delictivo.
"Notitia criminis es la noticia criminal, la cual, como su nombre lo indica, es la forma indirecta en que un funcionario de instrucción se entera de que se ha cometido un hecho que choca con la ley, y que además puede ser calificado como delito, cuyo daño público deben salvaguardar por el bien común de los integrantes de la sociedad", explican los expertos a través de un artículo de opinión registrado en enero del 2018.
Por su parte, el comisionado general Roberto Antonio Alfaro Molinares, director general del CPBEZ, reseñó la detención del joven modelo, quien al ser abordado en su residencia tomó una conducta hostil, lanzando golpes de puño y puntapiés, así como palabras obscenas y degradantes contra los oficiales.
Junto a Caraballo fue detenido Nerio Antonio Bello Negrón, de 58 años, quien se encontraba en el centro comercial Galerías Mall, por ser el encargado de suministrarle la vestimenta y trabajar en las escenas.
El caso quedó a disposición de la fiscalía 11 del Ministerio Público.
Noticia al Día