El guardameta venezolano Wuílker Farìñez retorna después de varios años al Caracas FC, equipo de la primera división del balompié venezolano donde inició su carrera como profesional.
El versátil portero, de 25 años, volverá a lucir la casaca de los Rojos del Ávila tras seis años en el fútbol internacional, donde militó en Millonarios de Colombia para luego dar su salto a Europa con el Lens de la Ligue 1 de Francia.
Faríñez, quien viene de una lesión en su ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que lo apartó por varios meses de las canchas, tratará de recuperar su nivel para ganarse un puesto y la titularidad con la Vinotinto que hoy es dirigida por el argentino Fernando “Bocha” Batista.
El caraqueño, en su pasantía con el Millonarios, disputó un total de 91 partidos donde recibió 84 goles, dejó 32 arcos en cero, para convertirse en uno de los guardametas menos goleados con media de goles de 0,92 en tres temporadas.
En su experiencia con el club Lens, participó en 20 juegos donde recibió 25 goles y cuatro arcos imbatibles para registrar media de 1,25 goles desde el 2020 hasta 2022.
Lee también: No habrá “Last Dance” entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo