"Le tocaba a UNT, pero un concejal de oposición votó por el PSUV y otro edil de la tolda blanca no se presentó a la sesión"
El Concejal Darwin Faria asumió la nueva presidencia de la Cámara Municipal del municipio Santa Rita, estado Zulia, este 29 de enero, para el periodo 2024, luego de romperse los acuerdos de la unidad opositora dentro de la cámara en dicha localidad.
Una fuente cercana a la Cámara Municipal informó a Noticia al Día que, según los acuerdos previamente establecidos por el bloque opositor dentro del Concejo, en este tercer año debía asumir la presidencia del parlamento municipal, la concejal Lizzi Echeto, del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), sin embargo, aseguró el informante, miembros de la unidad, cercanos al alcalde Alenis Guerrero, rompieron el convenio, y un edil de oposición votó por el Psuv para la elección de la nueva directiva, y otro de AD no se presentó a la sesión.
"El concejal Alex Oviedo, de AD, no se presentó a la sesión, mientras que el concejal Hugo Bravo, miembro del bloque opositor en la cámara, le dio su voto al Psuv, rompiendo el acuerdo de la unidad preestablecidos", comentó la fuente.
En la Cámara Municipal hacen vida legislativa siete ediles: cuatro opositores y 3 oficialistas. Hugo Bravo es concejal opositor pero dio su voto a favor de la fracción del Psuv, indicó la fuente.
Asimismo, se conoció que la vicepresidencia estará a cargo del concejal Yervi Gutiérrez, también integrante de la fracción del PSUV.
Noticia al Día