La participante de La Voz Kids y su papá -del que sacó el talento para cantar- contaron en el programa que él utilizó cartón para hacer el techo y con madera construyó las paredes. Lo hizo gracias a que varias personas le regalaron material de reciclaje. Reseña el medio colombiano Pulzo.
El padre de Helen, como si fuera un ingeniero, construyó los espacios para las habitaciones, la cocina y hasta le hizo un portón a su hogar, que además es acogedor y fresco, por lo que ella vive muy feliz.
“Me gusta mucho mi casa porque tengo mi cuarto, puedo invitar a mis amigas y es mi propia casa”, dijo la menor.
La jovencita además se mostró orgullosa de su mamá, que diariamente se levanta a las 3.00 de la mañana para vender tintos a las 5.00 y luego preparar tortas que comercializa en la tarde.
La historia de Helen se recordó en Día a Día, donde las presentadoras admiraron el esfuerzo y el amor que hay en la familia de la participante.
La presentadora caleña aprovechó el espacio que tiene en televisión para hacer un llamado a empresas o personas que quieran aportar un granito de arena para que la familia de Helen pueda mejorar su casa.
“Hay muchas personas que, seguramente, terminaron una obra y les quedaron esos materiales en perfecto estado, que no están utilizando. […] Poder ayudarles para que tengan su casita… ya la tienen linda, porque se ve muy linda, que la tengan de una manera que si llega a llover no estén sufriendo”.
La nacida en Tuluá agregó que los interesados en colaborarle a la familia de Helen tendrían abierto el canal de Día a Día para manifestar su intención.
Pulzo