Esta tarde se conoció el fallecimiento de Marcelino Sánchez, gloria deportiva zuliana que destacó como lanzador y umpire en el beisbol venezolano. La información del deceso de Sánchez la compartió el periodista deportivo Antonio Soler en su cuenta X.
Sánchez, de 85 años, sufrió a principio de año un accidente cerebrovascular y se encontraba delicado de salud.
“Lamentamos informar el fallecimiento del profesor Marcelino Sánchez, gloria deportiva del estado Zulia, ex pelotero y umpire profesional de una invalorable contribución como maestro en la escuela José Beracasa, entre otras instituciones”, indicó Soler.
Como lanzador en el beisbol profesional debutó durante la temporada 56-57 con 17 años, vistiendo el uniforme de los Indios de Oriente. En su pasantía como deportista jugó nueve campañas, donde lanzó para Oriente, Leones del Caracas, Industriales de Valencia y Cardenales de Lara, para luego retirarse y convertirse en umpire.
El lanzador zuliano dejó récord de 18-26 con 3,32 de efectividad, 166 boletos y 158 ponches en 398,1 en las nueve zafras disputadas en temporada regular.
Sánchez protagonizó un reñido duelo de pitcheo en 15 entradas que perdió 2-1 ante el zurdo cubano Marcelino López, durante el enfrentamiento entre Industriales y Tiburones, un juego que se desarrolló el 2 de diciembre de 1962 en el estadio Universitario de Caracas. Dámaso Blanco rompió el empate en el inning 15 al conectar imparable para remolcar a Jesús Mora con la de dejar en el terreno a los visitantes.
Lee también: Franz Beckenbauer será sepultado en ceremonia íntima y familiar