Una jueza del Condado Clark de Estados Unidos fue atacada en el estrado el miércoles, mientras sentenciaba a un acusado en un caso de intento de agresión en Nevada.
El ataque ocurrió alrededor de las 11 de la mañana (hora local) en el Centro de Justicia Regional de Las Vegas.
En una secuencia capturada en vídeo de la sala del tribunal, se observa cómo la agresión provocó que la jueza de distrito del condado de Clark, Mary Kay Holthus, cayese bruscamente de su asiento. Según fuentes judiciales, la magistrada sufrió algunas heridas, pero no fue hospitalizada.
El acusado, Deobra Redden, de 30 años, atacó a la jueza después de que esta empezara a imponerle su condena.
El abogado de Redden había pedido a la jueza que le concediera la libertad condicional, alegando que el hombre se había sometido a un tratamiento de salud mental.
“Se lo agradezco, pero creo que es hora de que pruebe otra cosa porque solo no puedo con ese historial”, dijo la jueza, momentos antes de que se viera al acusado atacándola.
Holthus resultó ilesa durante el incidente, sin embargo, un alguacil fue enviado al hospital.
“Sucedió tan rápido que fue difícil saber qué hacer”, dijo Richard Scow, el fiscal jefe de distrito del condado, que había procesado al hombre a raíz de un arresto el año pasado bajo acusaciones de haber agredido a una persona con un bate de béisbol.
En un comunicado, la portavoz del tribunal, Mary Ann Price, explicó que se encuentran “revisando todos nuestros protocolos y harán todo lo necesario para proteger al poder judicial, al público y a nuestros empleados”.
Noticia al Día// es.euronews.com