Este lunes 18 de diciembre se desarrolló la edición 52 del Juego de Estrellas de la Liga Venezolana del Beisbol profesional (LVBP). El evento deportivo presentó a los más destacados de la pelota criolla distribuidos en dos equipos, Estrellas Occidentales y Orientales.
En el duelo entre ambos equipos resultaron triunfantes los de Occidente, novena que derrotó 9-2 a las estrellas de Oriente.
Occidente encaminó su triunfo temprano
Los occidentales fabricaron un racimo de cuatro carreras en la apertura del primer episodio. El zuliano Rougned Odor con doblete trajo la primera anotación, mientras que Hernán Pérez emuló con extrabase para aportar dos más, donde también anotó la de colocar la pizarra 4-0 en favor del cuadro occidental.
Cerrando el primer capítulo, Ronald Acuña sonó un extrabase, aterrizando en la tercera gracias a su velocidad. José Rondón se sacrificó para traer a Acuña al plato, descontando con una rayita la tropa oriental.
lldemaro Vargas apertura el episodio cuatro con cuadrangular productor de dos carreras, contribuyendo para que la pizarra marchara 6-1 en favor de las Estrellas Occidentales.
No conforme con el resultado, el poder aguilucho se hizo presente por intermedio del madero de Ángel Reyes, quien sonó batazo de vuelta completa para seguir aumentando la ventaja en el quinto inning.
Pedro Castellanos con sencillo y Alexi Amarista con elevado de sacrificio, sumaron dos más en los capítulos siete y ocho del duelo. Occidente se encaminaba al triunfo con ventaja de 9-1.
En la última oportunidad para las Estrellas Orientales, Danry Vásquez con doblete remolcó a Luis Sardiñas, quien previamente se envasó con sencillo. No obstante, el cerrador Carlos Nava ajustó para repeler la amenaza de la toletería oriental.
El más valioso fue Ildemaro Vargas
El jugador más valioso del juego fue Ildemaro Vargas. El infielder de Cardenales de Lara ligó de 3-2 con par de anotadas e impulsadas que se originaron por su batazo de vuelta completa en el cuarto episodio.
Vargas fue galardonado por la liga con un automóvil por ser el más destacado del compromiso desarrollado en territorio capitalino.
En el pitcheo el lanzador ganador fue Anthony Vizcaya y Osmer Morales salió derrotado.
Lee también: Rincón, Soteldo y Martínez lanzaron la primera bola del Juego de Estrellas de la LVBP