La adolescente era abusada sexualmente por su padrastro y su progenitora tenía conocimiento. Ante los abusos perpetrados la joven se quitó la vida
María Gabriela Delgado, de 39 años, quedó privada de libertad por su presunta responsabilidad en el abuso sexual contra su hija Emily Gabriela Durán Delgado, de 15 años de edad, hecho detectado el 27 de octubre de 2023 en la urbanización Don Rómulo Betancourt de la parroquia Mercedes Díaz del municipio Valera del estado Trujillo.
Por su relación con este caso fue imputado el padrastro de la adolescente, identificado como José Luis Rojo Gutiérrez, de 39 años.
Se conoció que la progenitora de la víctima la encontró colgada de un mecate en una de las habitaciones de la vivienda, por lo que la auxilió inmediatamente y la trasladó el hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo con ayuda de unos vecinos, donde falleció.
En virtud de la situación, los médicos que la atendieron notificaron al Ministerio Público.
Luego de labores de investigación, las autoridades corroboraron que la adolescente decidió quitarse la vida porque era abusada por su padrastro, situación que perduró por dos años.
Además, la madre estaría al tanto de la situación y nunca participó lo ocurrido a las autoridades, razón por la cual fue detenida en la vivienda de su hermana.
En la audiencia de presentación, Delgado fue imputada por el delito de abuso sexual a adolescente con penetración continuada en comisión por omisión, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Noticia al Día