– Estados Unidos-Países Bajos e Inglaterra-Senegal, esos son los primeros emparejamientos de los octavos de final del Mundial 2022.
Los ingleses, neerlandeses y senegaleses, sellaron su clasificación este martes en Catar, donde los estadounidenses derrotaron a los iraníes en un partido con un gran componente geopolítico.
En su sexto intento, Irán deja el Mundial en primera fase, después de caer 1-0 ante EEUU con un gol de Christian Pulisic (38) en el estadio Al-Thumama.
En octavos, el Team USA se medirá con los Países Bajos de Louis van Gaal, clasificados sin demasiados apuros tras ganar 2-0 a Catar, ya eliminado antes del partido y que acaba su torneo con cero puntos, algo inédito en un país anfitrión.
La Oranje se llevó los tres puntos merced a los goles de un pletórico Cody Gakpo (27), que se une al liderato de goleadores con tres dianas, y de Frenkie De Jong (49).
África regresa a octavos
Para los senegaleses, han tenido que pasar dos décadas para asegurarse volver a vivir un partido de eliminación directa en un Mundial, 20 años después de su epopeya en 2002 hasta cuartos.
Los campeones de África derrotaron 2-1 a Ecuador en una ‘final’ por el segundo puesto, con goles de Ismaïla Sarr de penal (44) y Kalidou Koulibaly (70), mientras que Moisés Caicedo había igualado brevemente (67). La clasificación de Senegal devuelve al primer plano al fútbol africano, que no tuvo a ningún equipo en octavos en 2018.
Los ‘Leones de la Teranga’ se enfrentarán a los ‘Three Lions’ ingleses de Marcus Rashford, autor de un doblete (50, 68) en la victoria 3-0 de Inglaterra contra Gales. Phil Foden también marcó (51) para validar la clasificación de los subcampeones de Europa.
Lee también: Los Astros firman al cubano José Abreu
Noticia al Día