Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, dijo este viernes durante una cadena televisiva que están complacidos por la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), la cual ordenó a Venezuela y a Guyana abstenerse de acciones que puedan empeorar la disputa por el Esequibo.
"Guyana había solicitado que no se realizara el referendo. La CIJ desechó este pedido. Nada en el derecho internacional permitía a la corte inmiscuirse en asuntos internos de un país", expresó Rodríguez en declaraciones tras la sesión de la CIJ.
En el mismo sentido agregó: "Hoy es un día de victoria para Venezuela, ha triunfado la verdad que hemos sostenido en defensa de nuestra Constitución".
Rodríguez ratificó que el domingo 3 de diciembre harán, como tienen previsto, el referendo consultivo sobre el Esequibo.
"La decisión deja claro que Guyana es un ocupante de facto, ha violentado el Acuerdo de Ginebra y ha emitido concesiones. Venezuela seguirá con la organización del referendo", indicó.
Lee también: El TSJ se declara en sesión permanente ante el fallo emitido por la CIJ en favor de Guyana
Noticia al Día