En noviembre de 1960 y 1961 ocurrieron estos tres eventos que despertaron los comentarios y la curiosidad de los marabinos de aquella época que transita los primeros pasos de la democracia a la salida de la férrea dictadura de Marcos Pérez Jiménez.
De acuerdo con las ediciones impresas de Panorama atesoradas en la Hemeroteca Eduardo López Rivas de la Biblioteca Pública María Calcaño y que recoge recortesdejosue:
El caso de Crisol Zambrano resultó ser impresionante. Esta niña nació con la marca de un calzado de tacón en la piel. Según los periodistas en Punto Fijo, Clorinta Zambrano, madre de la chiquilla, estando embarazada fue al mercado donde vio los zapatos de los cuales se enamoró. Al nacer la criatura cuál no fue su sorpresa al ver la zapatilla dibujada en su piel.
Otras curiosidades para la época fueron:
- Los huevos gigantes de una gallina en la granja San Pedro en el kilómetro 10 vía a La Cañada. Los hermanos Pedro José y César Augusto Vallejo llevaron los huevos a la redacción de Panorama, donde se compararon con los normales evidenciando su gran tamaño.
- Por su parte, José Luis Rodríguez, dueño de la finca El Carmen en Las Yayas, presentó a la prensa una yuca de 25 kilos.
- Otro hecho curioso de la época fue en censo de moscas, donde se determinó que había unas 40 en cada casa de Maracaibo
Aquí los recortes de la prensa de aquellas fechas.