El presiente de Colombia, Gustavo Petro, respondió este martes a las críticas que ha recibido durante los últimos días luego de su encuentro con su homólogo Nicolás Maduro, alegando que los acuerdos suscritos por ambos mandatarios ayudarán a fortalecer la economía de su país.
Además, planteó un “principio de integración energética entre países de doble vía” y que se construirán proyectos conjuntos de energías limpias en el norte de Colombia para “transmitir energía limpia al occidente de Venezuela”.
"Es muy probable que Ecopetrol se vuelva socio de Pdvsa en la explotación de campos de gas y petróleo en Venezuela", dijo el mandatario tras reunirse con Nicolás Maduro en Caracas. Luego del anuncio, el senador David Luna lanzó cuestionamientos al gobierno y particularmente a la propuesta, que calificó de “incoherente”.
"Ordena parar la exploración de petróleo en Colombia, prácticamente quebrando nuestra economía, pero ayer anuncia que Ecopetrol invertirá en sacar petróleo de Venezuela. ¿A qué juega el presidente?", señaló el senador de Cambio Radical en X el 19 de noviembre.