El pasado sábado 18 de noviembre se coronó a la representante de belleza de Nicaragua, Sheynnis Palacios. como mis Universo 2023, en la 72da. edición del certamen.
Palacios vistió un diseño del zuliano Nidal Nouaihed en la pasarela de traje de gala, que la llevó a la corona entre 84 participantes.
Fue inspirado en la bandera de Nicaragua y confeccionado en la ciudad de Maracaibo, donde el artista reside.
El diseñador de moda tiene una extensa trayectoria, vistiendo a al menos 50 reinas de belleza, entre las que está la primera finalista del Miss Universo, Amanda Dudamel, y dedicándose con mayor énfasis en los trajes de boda.
La conexión entre la miss Universo y el venezolano Nidal Nouaihed nació en una sesión fotográfica en la que Sheynnis Palacio le pidió directamente al diseñador que la vistiera en la pasarela más importante del certamen internacional.
El vestido se diseñó y confeccionó en 21 días y no hubo tiempo para que Sheynnis se lo probara antes del certamen.
Nidal Nouaihed también es arquitecto y fue justo después de graduarse que consiguió trabajar en el mundo de la moda.
«Y comenzó una historia muy linda de un joven soñador que pensaba en sus colecciones, su atelier y en menos de un año tenía un gran taller donde hoy en día desarrolla la alta costura con 21 empleados y es una escuela para muchos jóvenes que sueñan con esta carrera».
Noticia al Día / mundour.com