El Programa Mundial de Alimentos dice que se necesita abrir un segundo corredor humanitario en la Franja de Gaza para satisfacer la necesidad de alimentos en el enclave.
Los civiles de Gaza "enfrentan la posibilidad inmediata de morir de hambre", según Cindy McCain, directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos.
"El suministro de alimentos y agua es prácticamente inexistente en Gaza y sólo una fracción de lo que se necesita llega a través de las fronteras", dijo McCain en un comunicado el jueves. "No hay forma de satisfacer las necesidades actuales del hambre con un solo cruce fronterizo operativo. La única esperanza es abrir otro paso seguro para el acceso humanitario a fin de llevar alimentos vitales a Gaza".
El jueves por la noche, el Ejército de Israel anunció que había suministrado 4.000 litros de agua y 1.500 comidas preparadas al Hospital de Al Shifa.
"El bienestar de los civiles, incluidos los pacientes y el personal, sigue siendo una prioridad", publicaron las Fuerzas de Defensa de Israel en la red social X.
Lea también: OMS pide crear un corredor humanitario para apoyar a la población de Gaza
Noticia al Día/Voz América