El ayudante del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Guennadi Chastiakov, de 39 años de edad, murió este lunes al abrir un sobre bomba mientras celebraba su cumpleaños en su domicilio situado en el pueblo de Chaiky, región de Kiev.
Su hijo, de 13 años de edad, resultó gravemente herido y fue hospitalizado. Según comunicaron medios locales, el regalo, cuya apertura activó el artefacto explosivo, le había sido entregado por el asistente principal del comandante en jefe adjunto de las Fuerzas Armadas ucranianas, Alexánder Tímchenko.
Por su parte, el ministro del Interior ucraniano, Ígor Klimenko, expresó que Chastiakov recibió granadas "de estilo occidental" como obsequio por parte de un colega, cuya oficina ya ha sido registrada.
"Hoy era el cumpleaños del fallecido comandante Chastiakov. Llegó a casa del trabajo con regalos de sus compañeros que empezó a enseñar a su familia. Sacó una caja de regalo con granadas dentro y comenzó a mostrarle una de las municiones a su hijo. Eran granadas nuevas, de estilo occidental", escribió Klimenko en su cuenta de Telegram.
El Ministro aseguró que la Policía encontró al compañero de trabajo de Chastiakov que le había hecho el regalo fatal. En consecuencia, las autoridades registraron su oficina e incautaron otras dos granadas similares. Las acciones de investigación prioritarias continuarán.
Fuentes no oficiales de los medios de comunicación ucranianos publicaron que la tragedia ocurrió por el hecho de que Chastiakov confundió las granadas con "vasos de chupito" y decidió abrirlos. Sin embargo, afirman que el colega que entregó las granadas al cumpleañero le dijo inmediatamente que se trataba de granadas de combate.
Noticia al Día / RT Noticias