El coordinador nacional del “Comando de Campaña Venezuela Toda”, Jorge Rodríguez, señaló este lunes que el gobierno de la República Cooperativa de Guyana intenta perpetrar un robo sobre el territorio Esequibo.
“Lo que intenta ese gobierno títere de Guyana, lo que intenta ese lacayo que lamentablemente funge de Presidente de Guyana que no se comporta como Presidente, se comporta como un arrastrado, un esclavo al servicio de la Exxon Mobil”, expresó.
Desde el estado Bolívar, Rodríguez dijo que lo que están intentando y tratado de buscar es un simple robo, “Nos quieren robar 159 mil kilómetros cuadrados (…) Nos quieren robar un mar que todavía debe ser delimitado y las riquezas de nuestro mar territorial (…)”.
Asimismo denunció que “buscan bloquear y quitarnos o robarnos la salida al Atlántico, la fachada Atlántica de la República Bolivariana de Venezuela.
Al respecto refirió que las y los venezolanos de corazón va a permitir “que un esclavo de la Exxon Mobil haciéndose la víctima con mentiras, como esa que intentan poner en una supuesta corte, esa tal corte lo que quiere es ratificar el robo de 1899 que se llamo Laudo Arbitral”.
El coordinador nacional del “Comando de Campaña Venezuela Toda” recordó las cinco preguntas que serán consultadas al pueblo este próximo 3 de diciembre donde resaltó que “una de ellas es par rechazar el Luado Arbitral ladrón de 1899, no lo hemos reconocidos jamás y no lo reconoceremos nunca”, enfatizó.
“Venezuela jamás en su historia ha agredido a país alguno. Venezuela si algo ha hecho sobre todo en el gobierno de Hugo Chávez y del presidente Maduro es apoyar y ayudar a todos los pueblos del Caribe”, acotó.
El pueblo de Bolívar salió masivamente a las calles en defensa del Territorio Esequibo, hombres y mujeres comprometidos con la Patria.
Con diferentes marchas en los 335 municipios del país este lunes inició la campaña “Venezuela Toda” en defensa del Esequibo.
CIJ no tiene injerencia en decisiones de Venezuela
El gobierno de Guyana pretende violar nuestra constitución al pedir a la Corte Internacional de Justicia que emita un fallo ordenando a Venezuela que suspenda el referéndum consultivo para la defensa del Esequibo convocado para el próximo 3 de diciembre, aseguró la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.
Rodríguez detalló que la CIJ no tiene injerencia sobre las decisiones que tome el pueblo venezolano, pues nuestro país es soberano e independiente.
Asimismo, Rodríguez aseguró que Estados Unidos y Guyana se han constituido como socios para agredir a Venezuela y tratar de despojarnos de nuestro territorio histórico. “No es casual que entre Guyana y el Comando Sur hayan realizado, en el último año, ejercicios militares refiriéndose a Venezuela. Ellos se están preparando para agredirnos”, señaló.
Rodríguez acusó al Gobierno de Guyana de cumplir órdenes foráneas, específicamente de Estados Unidos y de empresas trasnacionales. “Lo hacen porque cumplen orden de la Exxon Movil y del Pentágono y el Comando Sur, para sembrar el conflicto por los inmensos recursos que existen en ese territorio”, sostuvo.
Destacó que ante esta situación el Gobierno Nacional ha elevado, en varias oportunidades, antes las Naciones Unidas la denuncia sobre estas acciones que ponen en riesgo la paz en la región. “Hay que neutralizar esa sociedad perversa para agredir a Venezuela”, recalcó.
Venezuela está siendo atacada vilmente desde el exterior
El Presidente de la República, Nicolás Maduro rechazó este jueves la “infame y terrible” declaración y agresión de Luis Almagro en respaldo a Guyana. “Este ser despreciable es el jefe político de la Plataforma Unitaria y la ultraderecha venezolana”, aseveró.
“Venezuela está siendo atacada vilmente desde el exterior. Hoy vimos unas declaraciones infames de un ser totalmente despreciable, Luis Almagro, secretario general de la muy perniciosa y perversa la Organización de Estados Americanos (OEA), padrino y jefe político de la Plataforma Unitaria y la ultraderecha venezolana, negando los derechos de Venezuela sobre el Esequibo”, dijo el primer mandatario a través de una llamada telefónica durante la jornada de entrega de escuelas intervenidas por las Bricomiles.
“Todos deben saber que Almagro es el jefe de de la ultraderecha venezolana, quien salió diciendo que Venezuela es un país guerrerista, que no tenemos derechos históricos sobre el Esequibo, metiéndose con lo más sagrado de los venezolanos que es su dignidad, su decencia y honestidad. Verdaderamente despreciable este ser y yo a nombre de Venezuela rechazo absolutamente las declaraciones y la agresión de Almagro contra los derechos históricos de Venezuela sobre la Guayana Esequiba. La Guayana Esequiba es Venezuela, Luis Almagro, así estés avalado por la Exxon Mobil y la ultraderecha, ese sector vende patria y lo digo con todas las letras”, expresó enfáticamente el presidente Maduro.
Noticia al Día con información de Últimas Noticias