Miguel Aceves Mejía (Chihuahua, 13 de diciembre de 1915-Ciudad de México, 6 de noviembre de 2006) fue un cantante y actor mexicano. Se le conoció con el apodo de Rey del Falsete, Falsete de Oro y Cantante de Oro.
Nació el 13 de diciembre de 1915 en Chihuahua, Chihuahua. Desde niño trabajó como bolero y vendiendo periódicos, ya que su padre, don Miguel Aceves, falleció cuando él tenía cuatro años de edad, víctima de una amigdalitis que le generó un ahogamiento dormido.
Posteriormente trabaja como ayudante de mecánico en la Ford Motor Company de Chihuahua. En su adolescencia, y a pesar de ser tartamudo, descubrió su facilidad para el canto. Sus compañeros lo alentaron a entrar a un concurso de canto que realizaba la Ford Motor Company, ya que se la pasaba cantando todo el tiempo y según decían ellos "cantaba muy bonito". El primer premio era un contrato para trabajar en Monterrey en la XEB el buen tono. Ahí conoce a los que serían sus compañeros en el trío Los Porteños. Sus primeras presentaciones fueron en su ciudad natal, así como en Monterrey y posteriormente en Los Ángeles, donde grabó su primer disco con el trío Los Porteños. A pesar del éxito inmediato que tenía en Los Ángeles, les dice a sus compañeros que su sueño es regresar a México, a la capital, para estar en la XEW, pero sus compañeros desisten y deciden seguir por su cuenta, y se despiden.
Palomo
Eduardo Estrada Palomo (Ciudad de México; 13 de mayo de 1962 – Los Ángeles; 6 de noviembre de 2003), más conocido artísticamente como Eduardo Palomo, fue un actor mexicano.
Primeros años
Sus padres fueron Jesús Estrada y Julia Palomo, quienes se divorciaron cuando Eduardo era muy pequeño. El divorcio de sus padres significó un duro golpe para él. La ausencia de su padre marcó muchos aspectos de su vida y llegó a considerar que su abandono le había ocasionado «sentimientos de inseguridad».Tuvo un hermano llamado Jesús, quien era dos años mayor que él y a quien Palomo se refería como «un gran compañero de vida».
Estudió en el Instituto Juventud y más tarde inició una carrera como diseñador gráfico en la Unam, aunque optó mejor por continuar con su gusto por el canto, el baile y la actuación, los cuales ya había experimentado en el teatro cuando era adolescente.