Joel Argenis “N” y Rayner Jesús “N”, dos hombres de nacionalidad venezolana, fueron detenidos, tras participar en el asesinato de un policía en inmediaciones del autódromo Hermanos Rodríguez, registrado el pasado 27 de octubre.
La información la dio a conocer el titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho, quien precisó que, además de su detención, se les incautó un arma de fuego, dinero en efectivo y un vehículo.
“Resultado de las investigaciones tras la agresión a un compañero que perdió la vida en un operativo en Viaducto Río Piedad, personal de SSC-CDMX detuvo, en la Alcaldía Álvaro Obregón, a dos ciudadanos venezolanos relacionados con los hechos”, informó a través de X, antes Twitter.
Por su parte, la dependencia refirió que la aprehensión de ambos se llevó a cabo tras realizarse trabajos de investigación, tanto de gabinete como de campo; además de análisis de las cámaras de videovigilancia de la zona.
La muerte del policía Luis Leonardo Araiza, integrante de la Subsecretaría de Operación Policial de la SSC, ocurrió el pasado viernes.
Él y otros oficiales se encontraba realizando un operativo en la colonia Ignacio Zaragoza, Alcaldía Venustiano Carranza, para dar con los responsables de robos a automovilistas que continuamente se registran cerca del autódromo Hermanos Rodríguez, cuando fueron atacados por sujetos armados.
En el lugar se desató una balacera que dejó un saldo de tres policías heridos, dos por atropellamiento y uno por impacto de bala. Este último era el oficial Luis Leonardo Araiza, quien, a pesar de haber sido ingresado a un hospital para su atención médica, perdió la vida.
También se reportó la muerte de uno de los presuntos delincuentes, así como heridas por arma de fuego en un transeúnte, quien fue alcanzado por una bala en la espalda.
Así ocurrió la detención de los venezolanos
A unos días de los hechos, la SSC logró identificar una motocicleta y varios vehículos posiblemente vinculados en el evento ocurrido, así como dos hombres, a quienes se les empezó a vigilar y seguir la pista.
En uno de los rondines de vigilancia en la colonia Toltecas, Alcaldía Álvaro Obregón, los oficiales se percataron que los ahora detenidos forcejeaban con una tercera persona, a la que le arrebataron parte de sus pertenencias personales.
Tras asegurarlos, les hallaron las llaves de uno de los vehículos relacionados con la balacera, así como los objetos referidos anteriormente.
La SSC destacó que el mayor de los detenidos cuenta con una presentación ante el Ministerio Pública en 2022, año en el que fue señalado de robo.
Noticia al Día / Infobae